Seguridad

Para algunos, el tener y usar criptomonedas puede ser engorroso: "12 o 24 palabras que si olvido pierdo todo", "Me da miedo hacer transferencias ya que si me equivoco en una sola letra, mi dinero puede caer en un limbo".

... ...
... ...

Gestiona tus criptomonedas de una manera segura

En Monedero vamos a mejorar la experiencia de usuario, a la vez que mantenemos (y mejoramos) los estándares de seguridad que hacen a las criptomonedas, únicas.

Empezar
...

Nuestro software no tiene acceso a tus claves privadas

En Monedero trabajamos para encontrar un equilibrio de seguridad - te ayudamos a que si te olvidas de la contraseña de tu cuenta, vas a poder a recuperar tus claves, pero nosotros nunca tenemos acceso a estas.

Empezar

Simple por fuera, seguro por dentro

Monedero busca eliminar las barreras técnicas que existen para utilizar criptomonedas sin olvidar los principios de seguridad y ayudar a los usuarios a ser dueños de sus propias claves privadas.

Empezar
...

Explicación técnica de la seguridad de Monedero

Monedero utiliza un sistema de seguridad que intenta traer la simplicidad de la banca online a los usuarios, sin dejar de lado la ventaja de las criptomonedas que permiten a sus usuarios ser realmente dueños de su dinero.

Cuando un usuario se crea una cuenta en Monedero, se genera una clave pública y una clave privada. La clave privada es la parte más importante y no debería de ser compartida con nadie. El que tiene acceso a la clave privada, tiene acceso y control sobre los fondos que hay asociados a ella. En Monedero no tenemos acceso a tu clave privada. Encriptamos tu clave privada con SHA-256 utilizando la contraseña que has puesto tu y la guardamos replicada en tres localizaciones distribuidas diferentes, a través de IPFS. Es imposible acceder a tu clave privada sin tu contraseña. A su vez, te pedimos contestar tres preguntas secretas, que utilizamos para encriptar tu contraseña con la que creaste tu cuenta de Monedero. Estas tres respuestas quedan tambien guardadas y replicadas en tres localizaciones diferentes. De esta manera, si te olvidas de tu contraseña vas a poder recuperarla usando tu respuesta a las preguntas de seguridad. La contraseña se encripta con el algoritmo Bcrypt.

Si te olvidas de la contraseña y de las preguntas de seguridad, no hay ninguna manera de recuperar tu clave privada y por lo tanto de acceder a tus fondos. Es importante guardar bien la contraseña y las respuestas a tus preguntas de seguridad - de la misma manera que guardarias tu propio dinero. Tenemos un artículo que te puede ayudar con recomendaciones para hacer esto de la mejor manera aqui.